Inicio » Noticias » Municipios » En Acajete, huachicoleros queman camionetas cargadas de combustible

En Acajete, huachicoleros queman camionetas cargadas de combustible

Por Redacción

En la madrugada del pasado 20 de junio, presuntos huachicoleros quemaron dos camionetas que transportaban hidrocarburos de ilícita procedencia; el hallazgo se realizó en  la comunidad de santa María Nenetzintla, Acajete.

 

Fueron los medios quienes informaron a las autoridades de la comunidad del hallazgo de las camionetas las cuales se estaban incendiando a unos metros de la zona donde se encuentran ductos de Pemex.

Por lo anterior las autoridades deducen que los presuntos huachicoleros acababan de extraer los hidrocarburos de la los ductos y algo no salió correctamente por lo que tuvieron que huir sin el combustible.

Las camionetas se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar las investigaciones correspondientes y –transcendió—que una toma situada entre Nenetzintla y Ocotitlán, habría sido sellada.

Cabe recordar que de acuerdo con reportes de Pemex, Acajete es uno de los 5 municipios con más reportes de robo de combustible, solo después de Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tepeaca.

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: virtualpuebla

Sobre admin

x

Check Also

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...

Búsqueda de “El Bukanas” desata balacera; mueren 5 en Esperanza

Este lunes, se registró un enfrentamiento en Esperanza entre elementos de la Secretaría de Marina ...