Inicio » Noticias » Local » Colectivo pide al Imacp no reubicar Teatro José Recek de El Alto

Colectivo pide al Imacp no reubicar Teatro José Recek de El Alto

Por Gabriela Xelano

El colectivo Teatro del Puente-Recek Independiente solicitó al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) y ayuntamiento no reubicar ese espacio que ha sido rescatado con el apoyo de los vecinos desde el año 2002.

Los integrantes dijeron que ese teatro popular, ubicado en la avenida 14 oriente, intersección con bulevar Xonaca y privada de la 16, norte, Antiguo Puente de Nochebuena, en el Barrio El Alto, dejó de ser un punto de reunión y refugió para los delincuentes, según contaban los propios vecinos.

Y es que el pasado sábado organizaron un pequeño mitin en la explanada de la iglesia de San Francisco para manifestar que se mantenga el lugar, ya que el año pasado en una reunión donde estuvieron presentes vecinos y representantes del Imacp y el Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), les informaron de los planes de salvar “el antiguo puente y fuentes como en el Ovando.

Tras el anuncio, los artistas vieron disminuido el apoyo del Imacp, al grado de que poco tiempo después se les redujeron las horas de los talleres. Por ello, de manera independiente crearon el colectivo “El Teatro del Puente – Recek independiente”, con lo que iniciaron caravanas culturales.

A pocos días de realizarse, en el Imacp los citaron para “escuchar” sus requerimientos, sin embargo el día de la reunión solo un funcionario llegó y les solicitó por escrito qué era lo que necesitaban, pero ese requerimiento se entregó varios meses atrás.

Por lo anterior, hicieron un llamado para que se les tome en cuenta para mantener este espacio.

El próximo 2 de julio se clausuran los talleres de primavera en el teatro a partir de las 12:00 horas.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

“Otras posibilidades”, antes que cinemómetro para reducir velocidad: Banck

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseveró que aún están evaluando “otras posibilidades” ...

Inicia 2017 y Puebla ya registra 2 muertes maternas: es tercer lugar

En los primeros 14 días de 2017, Puebla registró 2 muertes maternas, ocupando el tercer ...