Inicio » Noticias » Cultura » Poblano presenta exposición prehispánica en tercera dimensión

Poblano presenta exposición prehispánica en tercera dimensión

Por Pamela Oropeza

Bernardino Cerqueda presenta una muestra de 30 obras de pintura en acrílico y técnica mixta, donde las pinturas se mueven según las vea el espectador en tercera dimensión; que se exponen del 23 al 28 en la Casa del Caballero Águila.

La práctica de más de treinta años en las artes plásticas le permitió desarrollar una técnica en la que, a partir del acrílico, las pinturas se perciben en tercera dimensión, cualidad que le proporciona un carácter especial a su obra.

Algunos de los nombres de sus pinturas en 3D son “El Pensador”, “La Coqueta”, “Vigilando”, “Separados”, “La Piraña”, “El felino”, “El Yoyo”, “Trabajando”, “Madre Mía”, “Mi Planeta”, “Profecía Maya”, entre otros.

Cerqueda Pliego nació en Izúcar de Matamoros, ha dedicado su vida a la enseñanza del arte en diversas instituciones, el consejo tutelar y el centro de readaptación de Puebla, experiencias que le han sido enriquecedoras para el desarrollo de su trabajo y significativas para sus alumnos.

La exhibición tendrá lugar en la Casa del Caballero Águila (4 Oriente No. 1, Centro San Pedro Cholula), el horario es de 9 a 17 horas, la entrada es gratuita.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Gran éxito en encuentro de Bandas Sinfónicas en Atlixco

Con la asistencia de cientos de personas se llevó a cabo el Encuentro de Bandas ...

Invitan a disfrutar la puesta en escena “Guillermo Tell”

El comité de Antorcha Campesina de Tecomatlán invitó a la población en general a la ...