Inicio » Noticias » Economía » Fiscalía alemana abre investigación contra expresidente de Volkswagen

Fiscalía alemana abre investigación contra expresidente de Volkswagen

Por Redacción

Autoridades alemanas iniciaron una investigación contra el antiguo presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, para deslindar su presunta responsabilidad de retener información sobre el escándalo de la alteración de emisiones contaminantes.

De acuerdo con información del diario económico alemán “Handelsblatt”, la acusación contra el expresidente de la armadora alemana y otro ejecutivo, cuyo nombre no ha sido revelado, sería por manipulación del mercado dentro del escándalo de los motores diésel.

La fiscalía de Braunschweig, al norte de Alemania, indicó que se trata de averiguar si Volkswagen (VW) informó quizás demasiado tarde al mundo financiero sobre la manipulación de las emisiones de sus motores diésel, caso que se destapó en septiembre de 2015.

Según fuentes, Winterkorn sabía, o debería, por lo menos desde mayo 2014 acerca de los motores con programas trucados.

Cabe mencionar que Winterkorn se vio obligado a dimitir de su puesto en octubre de 2015 después de que la firma de origen germano admitió la manipulación del software que mide las emisiones de los motores diésel de unos 11 millones de autos en todo el mundo, de ellos unos 8.5 millones en Europa.

 

Fuentes: El País/ABC.es

Sobre admin

x

Check Also

En abril, tasa de desocupación en Puebla del 2.1; en país del 3.6

En el estado de Puebla la tasa de desocupación bajó del 2.9 en abril de ...

Cae 20% ocupación hotelera en Puebla por huachicol: Sectur

Los hechos violentos generados por el robo de combustibles y el bloqueo de carreteras impactaron ...