Inicio » Noticias » Puebla » Diconsa abaste el 86% de territorio poblano: Valle Pereña

Diconsa abaste el 86% de territorio poblano: Valle Pereña

Por Redacción
La canasta básica de Diconsa se abastece en el 86 por ciento del territorio poblano a través de mil 374 tiendas comunitarias y 16 móviles, así como ocho Centros de Atención a Beneficiarios, informó su director, Juan Manuel Valle Pereña.  

Aseguró que la paraestatal suministra en las sierras Norte, Negra, Nororiental y la Mixteca.

Pidió a los beneficiarios vigilantes que nunca falte en las familias con carencia alimentaria, luego con más 60 municipios forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

Con este trabajo, Diconsa llegó a 3 mil 727 familias de la Tarjeta “Sin hambre” y opera dos Centros de Atención a Beneficiarios, 8 comedores comunitarios fijos y 70 comedores comunitarios móviles, lo mismo que 93 clínicas del sector salud.

Reiteró que su prioridad es la supervisión de sucursales, unidades operativas, almacenes y tiendas comunitarias, porque con ello buscamos ser más eficientes en la distribución de los productos para que nadie se quede sin alimentos para que de manera positiva en cada comunidad esté presente Diconsa.

Finalmente, Valle Pereña indicó que buscan movilizar través de amplia infraestructura en las comunidades, su presencia marca diferencia en materia de política social porque también genera un impacto en salud y en la capacidad educativa de los niños.
 
 

Foto: cortesía
Editado por: Joselyn Furlong

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Lluvia provoca socavón de un metro en barrio de Santiago

Tras la lluvia de este domingo, se registró un socavón con un diámetro de aproximadamente ...

Captan a auto de Fiscalía de Puebla usando lugar para discapacitados

Usuarios de redes sociales publicaron una foto en la que se observa un auto de ...