Inicio » Columnistas » Código 3… Policía en camino » Atlixco, Puebla, a la vanguardia en tiro Policial

Atlixco, Puebla, a la vanguardia en tiro Policial

Por Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras

Excelente evento resulto el XXXI Congreso Nacional de Tiro Policial, organizado por parte del municipio de Atlixco, Puebla, con el total apoyo del presidente de esa entidad José Luis Galeazzy Berra, en colaboración de la Asociación Nacional de Instructores de Tiro, Asociación Civil (Anitac por sus siglas) bajo la total supervisión de su presidente el comandante Fernando Suarez Guerrero.

Desde el primer evento de inauguración fue un total éxito, habiendo contado con la plana mayor del municipio atlixquense y como figura central, el general brigadier diplomado de Estado Mayor Marco Antonio Guerrero Corona entre otras personalidades municipales, estatales y federales y, además, con la asistencia de corporaciones policiales de más de 12 estados de nuestro país.

Realmente este evento, como otros que se han organizado con la supervisión del director general de gobierno y seguridad pública, el Ingeniero Javier Machuca Vargas, realza y significa la importancia que las autoridades de ese municipio le dan a sus elementos integrantes de los cuerpos de seguridad que conforman las administración de Atlixco, Puebla.

El hecho de que en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en nuestro país, se esté dando a partir de el primer minuto de este sábado 18 de junio, no obsta, para que Galeazzy Berra baje la guardia en la preparación y apoyo a sus policías, ejemplo que muy pocos ediles han dado en nuestro estado, dos, para ser exactos si nos ponemos a ver toda la operatividad que en materia de capacitación se ha dejado ver en Atlixco de las Flores y en San Andrés Cholula.

En este evento, independientemente de los actos académicos se llevaron a cabo, también se desarrolló, una competencia de tiro policial con excelentes resultados y con características del orden nacional, con la participación de corporaciones como ya lo mencionamos del orden nacional, municipal y estatal.

De igual manera, se llevó a cabo la certificación de los nuevos instructores que por sus logros y participación en la preparación del tema en toda la república, se hicieron acreedores al Nivel “C”, “B” y “A” máximo nivel que otorga esta asociación, en donde por cierto, se encuentran incrustados ya un buen número de poblanos.

Esto nos llena de orgullo y preocupación al ver la poca seriedad que la mayoría de los secretarios o directores de seguridad de los diferentes municipios le ponen al tema de capacitar a su personal incluyendo en esto a Puebla capital.

De ésta forma, una vez más, se pone a Puebla como un referente y punta de lanza en la capacitación policial, haciendo además, evidente que la capacidad de nuestros policía poblanos es más que suficiente para no necesitar la importación de personas que poco o nada saben de la seguridad y, por supuesto, al no ser de nuestra entidad, de ninguna manera se comprometen con la seguridad y paz de nuestros ciudadanos.

Por ésta y muchas razones pensamos que debemos enorgullecernos que a pesar de los malos resultados que nos dan los advenedizos desde época de Eduardo Rivera y el fracaso de su protegido, en su deseo de ser policía de Amadeo Lara Terrón, tenemos mucha madera de donde cortar con lo que en este estado se produce y de que día a día nuestro policías a pesar de los malos tratos y formas que han recibido, no dejan de prepararse mejor día a día, y de que tenemos autoridades municipales que en mucho se preocupan esfuerzan y realizan por nuestra comunidad.

En fin, si hay alguien que hace algo felicidades Puebla, felicidades Atlixco amigos policías… hay gente que se preocupa por mejorarlos.

¿O no?
Juzgue usted.

albertohidalgo@hotmail.com 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7. 

Sobre admin

x

Check Also

Bien por Derbez… ¡pero no Eugenio, por Luis Ernesto!

Muy interesantes y acertados los conceptos y palabras del rector de la Luis Ernesto Derbez, ...

Año nuevo, nuevas expectativas

Pues aquí estamos de nueva cuenta, tendido la dicha, el honor, la alegría y la ...