Inicio » En Otros Medios » Amagan con toma de carretera si Semarnat no supervisa biodigestor

Amagan con toma de carretera si Semarnat no supervisa biodigestor

Iván Rodríguez Fierro/El Sol de Puebla

 

Presidentes de más de 10 colonias pertenecientes a la Inspectoría de San Vicente Ferrer dan un plazo a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que revisen la obra del biodigestor que está realizando el rastro de aves, o de lo contrario bloquearán la carretera, ya que, según indicaron, ni las autoridades municipales les hacen caso.

Teniendo un problema de contaminación que han soportado por años, los vecinos del rastro de aves, que pertenece a la empresa Productos Agropecuarios de Tehuacán, SA (PATSA), desde hace un año solicitaron reducir la contaminación que generan las descargas de líquidos y desechos, que terminan en un depósito que está al aire libre.

 

Desde hace un año, le hicieron saber que el olor es desagradable, por lo que la empresa en rueda de prensa dio a conocer que en no más de un año se haría una fuerte inversión para construir un biodigestor, que les permitiría a ellos aprovechar los gases, sin que las diferentes colonias que pertenecen al municipio de Tehuacán y Miahuatlán siguieran siendo afectadas.

Al cumplirse un año y al ver que han iniciado con el agrandamiento de este depósito que está a orilla de la carretera federal Puebla-Orizaba, solicitaron al ayuntamiento de Santiago Miahuatlán información sobre esta obra, pues temen que al desbordarse por la cantidad de desechos que tiene, toda la inspectoría estaría siendo perjudicada, ya que está en la parte baja.

Al no ver una respuesta por parte de la autoridad que representa Luis Flores Rodríguez, los presidentes de 10 colonias que forman parte de San Vicente Ferrer, se unieron para advertirle a la inspectora, Rosa López Hernández, que si no hay información de lo que se está haciendo en 15 días, ellos tomarán la carretera y bloquearán el acceso a la empresa.

Señalaron los representantes de las colonias San Ángel, Paraíso de Jesús, San Martín, entre otras, que ya no soportarán que las autoridades no les hagan caso y que la empresa siga con los trabajos sin informar si este biodigestor cumple con todas las normas y cuenta con la tecnología necesaria para dejar de contaminar.

Por su parte, Rosa López Hernández dijo que ya había enviado una solicitud a la Semarnat, en la que piden que sea esta instancia la que venga a verificar esta obra y que exija a los representantes de la empresa que públicamente informen lo que están haciendo y si en verdad dejarán de perjudicar a colonias de este municipio y de Miahuatlán.

Para mayor información:https://www.elsoldepuebla.com.mx/uncategorized/amagan-toma-carretera-semarnat-supervisa-biodigestor-2

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Lenguas indígenas, olvidadas por las nuevas generaciones de Puebla

Pilar Pérez/El Sol de Puebla Para evitar la discriminación o por desinterés es que los ...

Nueva modalidad: huachicol es transportado en féretros

Eduardo Sánchez Montero / Diario Cambio El traslado de huachicol tiene una nueva modalidad que ...