Inicio » Noticias » Política » 9% de panistas prefiere a RMV como su candidato; cae 4 puntos en 4 meses

9% de panistas prefiere a RMV como su candidato; cae 4 puntos en 4 meses

Por Lorena González

El 9 por ciento de panistas prefiere a Rafael Moreno Valle como candidato del partido rumbo a 2018, cuatro puntos porcentuales menos que en febrero cuando era el 13 por ciento; mientras Margarita Zavala Gómez lidera con 55 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con la encuesta de junio del diario “El Financiero”, la cual destacó que la ex-primera dama subió su aceptación en 15 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos cuatro meses atrás cuando tenía el 40 por ciento.

El sondeo ubicó a Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del albiazul, en segundo lugar de las preferencias electorales, con el 18 por ciento; en tercera posición, a Moreno Valle y en cuarto sitio, al exdirigente del partido, Gustavo Madero Muñoz.

Según el análisis tras los comicios del pasado 5 de junio, además de Zavala Gómez, Madero Muñoz elevó tres puntos porcentuales su resultado de febrero, en tanto, Anaya Cortés descendió seis.

En cuanto a los entrevistados que no se identificaron como panistas, 35 por ciento se inclinó por Zavala Campos, 12 por ciento por Anaya Cortés y 7 por ciento por Moreno Valle.

En tanto, entre los simpatizantes del PRI, el 32 por ciento preferiría como candidato a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobierno (Segob) federal; en segundo lugar aparecen empatados Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México y Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente nacional del tricolor, ambos con el 10 por ciento.

Respecto a los perredistas, 80 por ciento de los encuestados se inclinó por Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México como el abanderado del sol azteca en 2018; seguido por Graco Ramírez Garrido, mandatario de Morelos, con apenas un 5 por ciento.

Sobre admin

x

Check Also

Presentan ley para proteger a periodistas y activistas en Puebla

Por los recientes ataques y amenazas a periodistas en la entidad y en el país, ...

Rivera será citado a segunda audiencia; “no se politizan” cuentas: ASE

La ASE de Puebla citará al exalcalde Eduardo Rivera Pérez a una segunda audiencia sobre ...