Inicio » Noticias » Política » En Congreso local, Julián Peña buscará quitar fuero a funcionarios

En Congreso local, Julián Peña buscará quitar fuero a funcionarios

Por Alejandra Olivera
El diputado local de MC, Julián Peña Hidalgo, presentará una iniciativa en el Congreso local para quitar constitucionalmente el fuero a funcionarios, diputados y al gobernador para que no tengan privilegios jurídicos respecto al resto de la ciudadanía.

En entrevista, indicó que será la próxima semana cuando la promoverá, pues consideró que la población “está cansada” de que haya servidores que “usan el fuero en beneficio propio y en perjuicio de los ciudadanos”.

Cuestionado sobre la probabilidad de que su moción pase al pleno, admitió que será complicado, pues acusó que de 60 que ha presentado, cerca de cinco “han pasado”, es decir, apenas un 10 por ciento, de las que –refirió– no son de las más sustanciales.

Añadió que no todas las iniciativas son publicitadas por el área de comunicación del Congreso local, por lo que buscará darlas a conocer a la sociedad, una vez hecho esto, espera que los poblanos lo apoyen para hacer presión al Legislativo para pasen al pleno, sean discutidas y aprobadas.

Informó que otra propuesta que llevará al recinto legislativo será la creación de una tesorería en el mismo, pues criticó que “no hay transparencia en el manejo de los recursos públicos” lo que recientemente se reflejó en la adquisición de tabletas sobre la que no se consultó ni informó.

En tanto, finalizó indicando que la iniciativa de reforma electoral para que partidos políticos dejen de recibir recursos públicos podría presentarla en las siguientes semanas.

 

Foto: EsImagen

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Tepjf no removerá a consejeros del IEE, no hubo “descuido”, argumenta

El Tepjf decidió no destituir a los consejeros electorales del IEE de Puebla al señalar ...

“Urge” que CEN del PRI designe delegado en Puebla para tener orden: Vega

El delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, señaló que es “urgente” ...