Inicio » Noticias » Local » Comuna buscará que estacionamientos del CH dupliquen capacidad: Vergara

Comuna buscará que estacionamientos del CH dupliquen capacidad: Vergara

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla buscará que los dueños de estacionamientos del Centro Histórico, incrementen en dos o hasta tres niveles sus inmuebles, pues el 70 por ciento de los 50 que hay en el primer cuadro de la ciudad son de un piso.

Así lo declaró, en entrevista, el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, quien agregó que con esta acción se duplicaría el número de cajones en esta zona de la capital, que actualmente tiene alrededor de 3 mil espacios para automóviles.

Refirió que este proyecto será trabajo durante este año para que a partir de 2017 pueda concretarse, ya que –dijo—pueden ser mecanizados y los empresarios no invertirían mucho para ampliar los lugares para estacionarse.

Explicó que concretando esta acción, el municipio ya podría liberar las vialidades e iniciar con el proyecto de semipeatonización y calles completas basando en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano y Sustentable del Centro Histórico presentado en agosto pasado.

Ampliar capacidad beneficiaría a comercios

“En realidad no faltan ni estacionamientos ni espacio para construirlos, sino faltan los lugares para estacionarse, que puedan ser utilizados no solo por los poblanos sino también para los turistas que vengan a Puebla”, declaró.

Vergara Berdejo refirió que la ampliación de lugares en estos inmuebles podría hacerse mecanizado y se llevaría menos tiempo y una menor inversión, aunque –dijo– es una cuestión que depende del propietario.

Refirió que teniendo más espacios para que los automovilistas puedan estacionar sus vehículos se beneficiaría a los comercios, pues con las inversiones que se están haciendo en el primer cuadro de la ciudad habría mayor afluencia de personas, y así se descartaría construir estacionamientos subterráneos.

“Si duplicas y garantizas que los coches se van a meter en los estacionamientos puedes bajar precios, porque liberas las calles pero le das economías a los dueños, el chiste es que tengan las ganas de invertir porque se haría a mediano plazo”, finalizó.

 

Foto: EsImagen

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En su gobierno, RMV creó “cacicazgo” y Congreso fue “sumiso”, acusan

En el gobierno de Rafael Moreno Valle, el Congreso de Puebla fue “sumiso” ya que, ...

Por agredir a custodios, FGE da prisión preventiva a “El Halcón”

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo prisión preventiva en contra Alan “N” alias “El ...