Inicio » Noticias » Nacional » PRI desecha iniciativa de EPN sobre despenalización de mariguana

PRI desecha iniciativa de EPN sobre despenalización de mariguana

Por Redacción

La iniciativa que propuso el presidente Enrique Peña Nieto para despenalizar el uso medicinal y lúdico de la marihuana fue retirada este día por el PRI y el PVEM de la discusión en el Senado; el tema se abordará hasta septiembre.

Así lo dio a conocer Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Salud en el Senado, quien agregó que aunque anteriormente se había aprobado un dictamen que permitía la despenalización de la mariguana para uso medicinal y su siembra en el país, la iniciativa quedó inconclusa.

Entre las bancadas del PRI y PAN no se logró un acuerdo para abordar el tema, específicamente sobre el gramaje permitido para uso personal y quedó postergado para el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia en septiembre.

La iniciativa proponía elevar de 5 a 28 gramos la cantidad que podría portar una persona y de haber sido aprobada la iniciativa, se hubiera posibilitado la excarcelación de 18 mil 360 personas presas por poseer cantidades de enervantes para uso personal.

Tampoco hubo consenso sobre la totalidad de medicamentos permitidos a base de cannabis.

El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, había decretado un receso en la sesión del Pleno para que los senadores de los grupos parlamentarios pudieran alcanzar un consenso, pero fracasó.
 
 
Fuentes: Excélsior, Expansión, La capital MX
Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Especial

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Harán viaducto en zona de Paso Express afectada por socavón

  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este martes la construcción de un ...

En México, homicidios suben 30% durante primer semestre de 2017

En el primer semestre de 2017, se registraron 12 mil 155 casos de homicidio en ...