Inicio » Noticias » Puebla » Recibe ayuntamiento distintivo “México sin trabajo infantil”

Recibe ayuntamiento distintivo “México sin trabajo infantil”

Por Redacción

La STPS otorgó el distintivo “México sin trabajo infantil” al ayuntamiento de Puebla por el trabajo realizado en la gestión de de Antonio Gali Fayad, señaló el director del DIF municipal, Juan Román Espinosa Moyado.

Puebla fue el único municipio del país reconocido con este distintivo gracias a la implementación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en Edad Permitida, informó Espinoza Moyado.

Durante la sesión de dicha comisión que se realizó este miércoles, hizo un llamado a los integrantes a “redoblar esfuerzos para capitalizar los avances que se lograron” durante las gestiones de Gali Fayad y Dinorah López de Gali, edil de Puebla y presidenta del Sistema Municipal DIF, respectivamente, de febrero de 2014 a febrero de 2016.

El DIF municipal obtuvo la distinción por el programa “Centro de Día”, mediante el cual se brinda atención a menores en situación de calle, para que puedan concluir sus estudios de educación primaria y secundaria.

En la sesión, presidida por la regidora María Juana Gabriela Báez Alarcón, también se acordó trabajar en mecanismos de difusión que concienticen a la sociedad sobre la problemática que representa el trabajo infantil.

 

Foto: Cortesía Smdif

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

El binomio canino de Puebla que salvó vidas en la CDMX tras el 19-S

El binomio canino de Puebla que salvó vidas en la CDMX tras el 19-S

Andrea Kathrin Reichow Jiménez, quien hace 20 años llegó a México de Alemania y que ...

Unesco expone retos de movilidad y educación de Puebla

Unesco expone retos de movilidad y educación de Puebla

La representante de la Unesco en México, Nuria Sanz, exhortó este lunes al gobierno municipal ...