Inicio » En Otros Medios » Ofrece sindicato de VW apertura en revisión

Ofrece sindicato de VW apertura en revisión

Carolina Vega/El Sol de Puebla

 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (SITIAVW) conserva una postura de “diálogo y entendimiento” en la negociación contractual que inició formalmente ayer con la entrega a la empresa del pliego petitorio, manifestó su líder, Rey David García Avendaño.

El pliego petitorio presentado por el SITIAVW refleja, añadió, la voluntad de los empleados. La oferta, con la que comienza la negociación entre sindicato y compañía, fue presentada ayer en la propia planta del municipio de Cuautlancingo y plasma la exigencia formulada anteriormente en asambleas divisionales por los más de 9 mil empleados de base.

García Avendaño enfatizó, en entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla, que “Las asambleas determinaron el 10 por ciento al salario y el 5 por ciento a las prestaciones negociables, eso fue lo que plantearon las asambleas”.

Este pliego petitorio contempla además la modificación de 15 cláusulas del contrato colectivo del trabajo. La contraoferta de la empresa es, según pudo saber este medio, cambiar 13 de estas disposiciones.

 

Para mayor información:https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/ofrece-sindicato-vw-apertura-en-revision

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Quiñones no aprende, Lobos lo separa por indisciplinado

Juan Pablo Figueroa/Diario Cambio La directiva de Lobos BUAP no perdona dos veces. Julián Quiñones ...

Video: ¡Fuera Rueda¡ gritan al director de Cambio en la Libre de Derecho

Mayra Guarneros /E-consulta La mañana de este lunes estudiantes de la Escuela Libre de Derecho ...