Inicio » En Otros Medios » De impugnaciones, agradecimientos y otros trascendidos

De impugnaciones, agradecimientos y otros trascendidos

Jorge Rodríguez/A Puerta Cerrada/El Sol de Puebla

Que la dirigencia del PRI haya impugnado la contienda de minigobernador del pasado 5 de junio no significa que los líderes de ese partido esperen en realidad que las autoridades electorales vayan a echar abajo sus resultados.

Aun cuando el recurso jurídico del tricolor es muy claro en solicitar que se anule el proceso electoral, del que José Antonio Gali Fayad salió vencedor, los priistas reconocen como prácticamente imposible que eso ocurra, dada la diferencia de 11.7 puntos porcentuales de votación que logró el candidato del PAN sobre su abanderada, Blanca Alcalá Ruiz.

El mismo presidente Enrique Peña Nieto ha felicitado ya a Gali, en su calidad de ‘gobernador electo’.

Ante eso resulta obligado preguntarse qué es entonces lo que busca el PRI con la demanda.

Los mal pensados comentan que podría tratarse de un mero desquite político en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, a quien el priismo considera el artífice de todo lo sucedido en torno de la alianza ‘Sigamos Adelante’, que llevó a Gali como candidato.

Un proceso jurídico de estas características, agregan los mismos mal pensados, se convertiría en una suerte de piedra en el zapato para el mandatario saliente, una roca que incomodaría el arranque de su carrera como aspirante presidencial.

La impugnacin pues no ciitado ya a Gali, en su calidad de gobernador electo.or ón del proceso pues no es contra Gali Fayad, es contra Moreno Valle.

Y no es jurídica, es política.

 

***

El municipio de Atlixco fue el escenario de una comida de agradecimiento que el gobernador electo, José Antonio Gali, celebró con los integrantes de su equipo de campaña y las estructuras que lo apoyaron en la contienda por la gubernatura.

La reunión se llevó a cabo el miércoles en el restaurante Las Calandrias, propiedad de la familia Grajales.

A la mesa principal, junto con Gali, fueron sentados los presidentes de los cinco partidos políticos que conformaron la coalición ‘Sigamos Adelante’, es decir, Jesús Giles Carmona, del PAN; Gerardo Islas Maldonado, de Nueva Alianza; Carlos Navarro Corro, del PSI; Germán Jiménez García, de Compromiso por Puebla y Zeferino Martínez Rodríguez, del PT.

En esa mesa también estuvieron Martha Erika Alonso, Jorge Aguilar Chedraui, Isolda Toledano (esposa del presidente del Congreso), Marcelo García Almaguer y Mario Rincón González.

Además de ellos, en la comida se hicieron presentes los hermanos Mario y Susana Riestra Piña, Francisco Rodríguez Álvarez, Patricia Leal Islas y Pablo Rodríguez Regordosa.

Javier Lozano Alarcón no llegó, pero no porque no tuviera pase de acceso, sino porque andaba en los vericuetos para dar forma al Sistema Nacional Anticorrupción en el Senado.

***

Hace un par de días, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, entregó el distintivo ‘México sin trabajo infantil’ a 56 empresas, asociaciones civiles y dependencias gubernamentales que implementaron políticas de responsabilidad social para prevenir y erradicar el trabajo de menores.

Entre las dependencias reconocidas a nivel nacional se encuentra el ayuntamiento de Puebla, que recibió el galardón por la labor que realizaron el entonces presidente municipal José Antonio Gali y su esposa Dinorah López, desde el DIF, antes de partir a la elección de gobernador.

Durante la gestión de Gali en el municipio, el programa Centro de Día, que fue el que recibió el distintivo por parte del gobierno federal, atendió a 320 niños que trabajaban en las calles y que gracias a la intervención del DIF pudieron continuar sus estudios de nivel básico.

En dos años (2014 y 2015), ese Centro logró graduar a 80 niños, otorgó 82 mil 388 servicios repartidos en educación, alimentación, becas de transporte, talleres productivos y actividades culturales, deportivas y de esparcimiento.

***

Los volúmenes 2 y 3 de la serie ‘Treinta claves para entender el poder. Léxico para la nueva comunicación política’, coordinada por Javier Sánchez Galicia, recibirán uno de los reconocimientos más relevantes que se otorgan en Estados Unidos a los consultores políticos de habla hispana: The Victory Awards.

Ambos textos resultaron ganadores en la categoría ‘Libro político del año’, correspondiente a 2013 y 2014.

Sánchez Galicia se ha planteado como propósito llevar esta serie de libros a 10 volúmenes, lo que aportaría la suma de 300 conceptos y categorías de estudio indispensables para quienes se dedican de manera profesional a la comunicación política.

La premiación se realizará en Washington DC en los primeros días de agosto.

 

Para nayor información:https://www.elsoldepuebla.com.mx/columna/17655-/impugnaciones-agradecimientos-otros-trascendidos

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Putrefacto, hallan cadáver de mujer en puente de La María

Joel Arcega/ElSol de Puebla Una mujer de aspecto indigente, fue hallada sin vida y en ...

Audi deposita por error bono a obreros y a través de un correo pide que “no gasten el dinero”

Jesús Viñas /Periódico Central La armadora alemana Audi de México depositó por error uno “bono ...