Inicio » Noticias » Municipios » Cholultecas marchan contra José Juan Espinosa; acusan “un mal gobierno”

Cholultecas marchan contra José Juan Espinosa; acusan “un mal gobierno”

Por Diana Juárez y Tania Damián

Un contingente de alrededor 500 personas se manifestaron en contra del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al acusar expropiaciones, falta de pavimentación y oposición a la reubicación del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

A las 11:00 horas de este viernes, los ciudadanos comenzaron a reunirse en la calzada Guadalupe, para salir a las 12:00 horas rumbo al zócalo cholulteca.

Noé Tolama Coba, de una agrupación del mercado Cosme del Razo, indicó que también exigieron al ayuntamiento que entregue por escrito la cancelación del estacionamiento en el segundo piso de dicha plaza.

Aunque, recordó, la comuna desistió de hacer por la presión social, mencionó que los locatarios no confían en sólo su palabra.

 

Dicen no a expropiación para vaso regulador

Mujeres que utilizan el CAIC mostraron su rechazo para que el inmueble, que está en la Casa del Cultura, sea reubicado y en su lugar se construya un teatro municipal.

Además, colonos del barrio de Santa María Xixitla señalaron que carecen de pavimentación; mientras que ciudadanos de la junta auxiliar San Matías Cocoyotla denunciaron que la Comuna “expropió” un predio conocido como El Barreal para construir un vaso regulador.

Los manifestantes llegaron a las 13:00 horas al Palacio Municipal para concluir la protesta, en la que usaron consignas como “Ya basta JJ”, “No más caprichos JJ” y, “Un presidente de bien no grita”.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Robo de combustible, único problema que hay en Tlalancaleca: edil

A pesar de que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en el ...

Ayuntamiento de Ocoyucan entrega material para red de drenaje

El ayuntamiento antorchista de Ocoyucan entregará a vecinos de la colonia Cristina Rosas Illescas material ...