Inicio » Noticias » Política » Seguridad, prioridad de Gali; coordinará acciones con estados vecinos

Seguridad, prioridad de Gali; coordinará acciones con estados vecinos

Por Redacción

Para el gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, la seguridad de los poblanos será la prioridad en su gobierno por lo que, adelantó, establecerá acciones coordinadas con los estados vecinos para fortalecer la seguridad pública.

Además propuso unificar los centros de emergencia para optimizar los tiempos de respuesta así como  facilitar los mecanismos de comunicación con los poblanos.

Gali Fayad precisó que la prevención es clave para disminuir los delitos y mantener la tranquilidad de las familias; por lo que “la coparticipación de la población es fundamental para erradicar y castigar los ilícitos”, por lo que hizo un llamado a reforzar la cultura de la denuncia.

Recordó que aumentarán los programas de capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales para garantizar que actúen con inmediatez y eficacia.

Respecto al proceso de transición, dijo que éste será ágil y responsable, gracias a la disposición del actual gobierno estatal.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En Izúcar, inauguran campus de la BUAP; 50 mdp gestionó Chidiac

Con la donación del terreno por parte del gobierno del estado y una inversión de ...

RMV se ve en la boleta en 2018 por la presidencia; Alonso no estaría

El gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que las palabras que emitió al término de su ...