Inicio » Noticias » Nacional » PRI propone que empresarios hagan declaraciones; IP, en contra

PRI propone que empresarios hagan declaraciones; IP, en contra

Por Redacción

La bancada del PRI en el senado propuso que los empresarios que reciben recursos públicos también realicen sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses; el IMCO criticó  dicha decisión y  calificó como inadecuada.

Después de que se mandó la iniciativa de la ley Anticorrupción a la cámara de diputados, el presidente de la comisión del mismo nombre y diputado priista Pablo Escudero Morales aseguró – en una entrevista en Radio Fórmula—que la corrupción “es cosa de dos y no solo está implicado el funcionario público”, por lo que reiteró que el sector privado también debe hacer sus declaraciones.

No obstante la reacción del sector privado no tardo para reprobar la acción realizada por los senadores de la república.
Fue la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) la primera en pronunciarse y  a los agremiados a manifestarse en el Ángel de la Independencia este jueves a la 1:30 de la tarde, en donde se pedirá castigar la irresponsabilidad de los senadores del  Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) que votaron en contra de la ley anticorrupción.

 

“Es un atropello”

Francisco Fiorentini Cañedo, presidente de la  Confederación Patronal en Mexicali, precisó que el punto más grave del atropello a la 3 de 3, fue que se excluyó la figura de un fiscal anticorrupción completamente autónomo y en su lugar se creará un comité. 
 
Recordó que fueron 59 senadores los que desecharon la iniciativa firmada por más de 634 mil mexicanos.

Por su parte Juan Ignacio Gallego Topete, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) afirmó que los servidores públicos no quieren cumplir con la transparencia exigida por los ciudadanos, lo cual es un tema “sumamente preocupante”.

Cabe destacar que en estos momentos aun se discute en el senado la ley anticorrupción y no se descarta que se amplié el periodo extraordinario.

 

Fuentes: Proceso/ La crónica

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Ángulo7

Sobre admin

x

Check Also

Tras sismo, México recibirá ayuda de Suiza, Japón, EU, Israel y AL

Tras sismo, México recibirá ayuda de Suiza, Japón, EU, Israel y AL

Luego de que el gobierno de México rechazará la ayuda ofrecida por Suiza tras el ...

CFE restablece servicio eléctrico para 95% de afectados por sismo

CFE restablece servicio eléctrico para 95% de afectados por sismo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer la energía eléctrica para el 95 por ...