Inicio » Noticias » Puebla » Hacen falta más hospitales en zonas rurales de Puebla, reconocen

Hacen falta más hospitales en zonas rurales de Puebla, reconocen

Por Víctor Flores @literatotanatol

Carlos Lascurain Fernández, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Salud de Puebla, admitió que aún hacen falta unidades de salud en las zonas más alejadas de la capital y algunas cabeceras municipales.

En entrevista con medios de comunicación posterior a la inauguración del VII Congreso Nacional de Tecnología Aplicada a Ciencias de la Salud, agregó que las administraciones pasadas no hicieron el mantenimiento adecuado de las estancias de salud del estado, además  

Ante la pregunta de la prensa de que los hospitales son “elefantes blancos”, sostuvo que se ha invertido más en los últimos 5 años en infraestructura hospitalaria que en 30 anteriores, pero no precisó cuánto.

“La subsecretaría a la cual pertenezco no tiene el dato de cuantos médicos hay para hospitales porque nosotros generamos rutas críticas para dar a conocer donde es necesario construir una nueva clínica”, puntualizó.

Agregó que Puebla no tiene la facilidad de construir los hospitales o un centro de salud donde “nosotros elijamos, porque dependemos de un trabajo coordinado con la Federación”.  

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Antorcha no descarta ampararse por regulación de artistas urbanos

El Movimiento Antorchista que agrupa a varios de los payasos que rechazan la regulación a ...

Gali presenta estrategia de protección a menores poblanos

Autoridades estatales presentaron al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) la ...