Inicio » Noticias » Puebla » Faltan cuatro locales por ocupar del Mercado de Pescados y Mariscos

Faltan cuatro locales por ocupar del Mercado de Pescados y Mariscos

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A cuatro meses de que fue inaugurado el Mercado de Pescados y Mariscos, por el entonces alcalde Antonio Gali Fayad, este inmueble aún no está ocupado al 100 por ciento, pues de los 24 locales con los que cuenta, cuatro no son utilizados.

En entrevista, Eleazar González Pérez, presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías del estado de Puebla, mencionó que los espacios disponibles aunque ya están asignados, por el momento no son utilizados porque los propietarios no cuentan con personal suficiente para atenderlo.

Sin embargo, aseguró que el inmueble es redituable para los comerciantes, pues aproximadamente asisten 150 personas diarias a realizar sus compras, mientras que en fin de semana la afluencia aumenta a 200.

No obstante, mencionó que hace falta señalética para los ciudadanos, pues es “complicado” encontrarlo, solicitud que –dijo– ya se la hicieron al ayuntamiento, por lo que una vez que se tenga la misma previó que la afluencia será mayor.

 

Ventas en mercado sólo son al menudeo

Refirió que este centro de abasto sólo es utilizado para la venta al menudeo, por lo que al mayoreo se continúa haciendo en la zona del mercado 5 de Mayo, sobre la 16 poniente y 3 norte, pues para que se pudieran mover de ahí, se tendría que hacer una central.

González Pérez desconoció cuando podría estar ocupado completamente el mercado, ya que –añadió– es una cuestión de los propietarios de los locales determinar cuando los utilizarán, “no se crean, no es tan fácil principalmente por el personal, pero esos lugares si se van a cubrir”.

Cabe mencionar que la creación del Mercado de Pescados y Mariscos, que significó una inversión de 19 millones de pesos, se encuentra en la colonia Francisco I. Madero y fue inaugurado el pasado 14 de febrero, también cuenta con cinco restaurantes y cuatro barras para alimentos preparados, así como 300 metros cuadrados de terrazas.

 

Foto: EsImagen

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.

x

Check Also

Crean programa de movilidad; incrementar 5% viajes en bici, de las metas

Como medida para “construir una ciudad inteligente”, el Implan y la Comisión de Movilidad municipal ...

Lanzan licitación para mejorar imagen de acceso a San José Chiapa

Lanzan licitación para mejorar ruta de evacuación del Popocatépetl

El gobierno del estado lanzó la licitación para el mejoramiento del camino de evacuación del ...