Inicio » Noticias » Educación » Urge resolver la problemática de contaminación en México: académico

Urge resolver la problemática de contaminación en México: académico

Por Víctor Flores @literatotanatol

La problemática de los residuos en México es un tema urgente de atender por las consecuencias que ocasiona al medio ambiente y a la salud de las personas, por lo cual es necesario evidenciar esos daños para que localizar soluciones. 

Así lo señaló Ignacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien agregó que el trabajo académico debe contribuir a revitalizar los sectores naturales dañados.

Durante la inauguración del 13 convención para la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, invitó a estudiantes a reflexionar en torno a este problema mundial contemporáneo que ha desequilibrado el clima.

Al evento, el cual se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de ingeniería de la BUAP, asistieron también Fernando Daniel Lazcano Cervantes, director de dicha unidad académica y Beatriz Pérez Armendáriz, ingeniera ambiental de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.    

 

Foto: EsImagen

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Más de 100 estudiantes participan en eliminatoria de oratoria

En Ajalpan, más de 100 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, maestros, campesinos y colonos participaron ...

Mal servicio de agua potable beneficia a empresas embotelladoras, acusan

México es el primer lugar a nivel mundial en consumo de agua embotellada, al ingerir ...