Inicio » Noticias » Local » Proceso electoral de Puebla, “sucio” e “ilegal”; IEE fue parcial: MNE

Proceso electoral de Puebla, “sucio” e “ilegal”; IEE fue parcial: MNE

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) calificó de “sucio e ilegal” el pasado proceso electoral, pues el IEE “actuó de manera parcial” y los votos obtenidos por el candidato del PAN no son ni el 20 por ciento del padrón total.

En rueda de prensa, Jorge Méndez Spíndola, vocero del MNE, mencionó que los resultados electorales del 5 de junio en Puebla son muestra de un “atraco” a la democracia, así como un fraude en el que tuvo intervención el gobierno del estado.

Refirió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) en ningún momento del proceso actuó como árbitro, pues desde el Ejecutivo local “se buscó interponer a los consejeros” para tener el control del organismo, acción que –dijo– fue una constante queja de los demás candidatos.

Criticó que la reforma electoral federal que se hizo antes del proceso de este año no cumplió con los objetivos de independizar a los órganos electorales del control de los gobernadores, “en Puebla fue totalmente burdo”.

 

Antonio Gali, gobernador “ilegítimo”

Asimismo, Méndez Spíndola reprobó que Antonio Gali Fayad haya sido electo como el próximo mandatario, cuando no alcanzó ni 20 por ciento del total de electores del estado, por lo que lo calificó “como ilegítimo”, pues sólo 2 de cada 10 poblanos votaron por él.

Agregó que con los votos obtenidos por Gali Fayad se trata de resultados “tercos”, pues el expresidente capitalino había señalado que alcanzaría el millón 200 mil sufragios, pero logró poco más de 800 mil.

El activista mencionó que “la realidad es más necia y objetiva” porque, en comparación con las elecciones de 2013, cuando fue elegido como alcalde, Gali Fayad obtuvo en este proceso electoral 45 mil sufragios menos.

Refirió que una muestra más de la “elección de Estado” y los cuestionamientos al IEE, es que éste órgano buscó la manera de que el partido Compromiso por Puebla (CPP) conservara el registro.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

El secuestrador del staff de Lupillo Rivera espera sentencia: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) halló culpable a Eder Jesús “N” por el delito ...

Puebla obtiene primer lugar en programa operativo del SAT

Puebla obtuvo el primero puesto en la aplicación del Programa Operativo Anual 2016 del Servicio ...