Inicio » Noticias » Salud » Ingerir bebidas muy calientes puede provocar cáncer: estudio

Ingerir bebidas muy calientes puede provocar cáncer: estudio

Por Redacción

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son las altas temparaturas y el tipo de bebidas una de las causas que provocaría cáncer en el esófago; además los expertos aclaran que no hay evidencias de que el café y el té sean  cancerígenos.

Esa fue la conclusión de 23 científicos designados por la IARC se basan en “evidencias limitadas”, es decir, las posibles consecuencias cancerígenas de consumir café, té y bebidas calientes.

“Esas evidencias limitadas son extraídas de estudios sobre las consecuencias epidemiológicas que vinculaban el consumo de bebidas calientes con el cáncer de esófago”, señaló en un comunicado Christopher Wild, director de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC por sus siglas en inglés).

“Se desconoce la proporción en que en los casos de cáncer de esófago puedan estar relacionadas con el consumo de bebidas muy calientes”, precisó el centro de investigación.

Además se la IARC señaló que fumar y beber alcohol son las principales causas del cáncer de esófago, “especialmente en muchos países con altos ingresos”.

Cabe mencionar que el cáncer de esófago es una de las ocho formas más habituales en las que se manifiesta en todo el mundo y es responsable de unas 400.000 defunciones al año, es decir, el  5 % del total de las muertes por cáncer.

 

Fuente: ElComercio.pe
Editado por Pamela Oropeza
 

Sobre admin

x

Check Also

Gobierno de Puebla reconoce a médicos y asociaciones de salud

Los gobiernos municipal y estatal de Puebla dieron el Premio Anual de Salud a los ...

Acreditan a 3 hospitales de Puebla para capacitar sobre lactancia

En el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Humana, los hospitales de ...