Inicio » Noticias » Educación » Galindo reconoce puntos de inseguridad vial en inmediaciones de CU

Galindo reconoce puntos de inseguridad vial en inmediaciones de CU

Por Víctor Flores @literatotanatol

Iván Galindo Castillejos, regidor integrante de la Comisión de Movilidad Urbana en Puebla, admitió que el puente peatonal frente a la facultad de Contaduría no es seguro y facilita el asalto de los universitarios por el diseño del mismo.

En entrevista con medios de comunicación durante una caminata organizada por estudiantes de la BUAP para identificar las zonas de riesgo para peatones, también aceptó que hay registros destapados y tarjeas descubiertas en el tramo de avenida Valsequillo de la Facultad de Contaduría hacia avenida las Torres.

Al tratar de atravesar el puente reconoció que–la única vía forma segura de cruzar–, “afecta a cerca de 12 mil peatones mientras que, el tramo de la carreta que se encuentra dañado podría ocasionar graves accidentes a personas en bici y automovilistas”, por lo que sostuvo “autoridades municipales intervendrán de inmediato”.

No descartó que dicho puente peatonal – en lo futuro— sea removido por uno a nivel de piso, aplicando esta misma técnica para otros puentes peatonales en otras zonas de la capital poblana, “dejando sólo aquellos en donde son necesarios, como el periférico y autopistas donde el flujo de vehículos es abundante”.

Abundó que se tienen detectados 30 cruces de peatón riesgosos en la capital poblana, siendo este cruce el número nueve, pero no mencionó las otras zonas y su nivel catalogado como inseguro, así como el tiempo para la resolución de las problemáticas.

 

Rector apoya proyecto de universitarios

En tanto, Getzemani Marin Alamira, integrante del proyecto “Cruce seguro” conformado por alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comentó que han recibido apoyo tanto de autoridades municipales como del rector Alfonso Esparza Ortiz.

“Asistimos a una sección de la comisión de movilidad en donde solicitamos mejoramiento del tramo de avenida Valsequillo, restauración de banquetas, pintura, señalamientos y que se remueva el puente peatonal de las Facultades de Contaduría y Arquitectura, porque no cumple con la normativa, ya que tiene una pendiente de entre 12 y 36 grados, lo cual ocasiona accidentes” puntualizó.

Cabe destacar que la caminata inició a las 11:30 horas en la explanada de la biblioteca central, pasando por avenida Vasequilo hasta la Facultad de Arquitectura, con el fin de identificar las zonas de riesgo para peatones, y culminó a las 12:30 horas con 60 asistentes.

En la caminata participaron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), del Instituto Municipal de Planeación (Implan), así como miembros colectivos de ciclistas urbanos, quienes utilizando muletas o con los ojos vendados experimentaron las complicaciones que viven las personas con discapacidad motriz y visual.

 

Foto: EsImagen

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

BUAP lleva a cabo taller sobre física; intercambian metodologías

La BUAP realizó su XXV Taller Internacional “Nuevas Tendencias en la Enseñanza de la Física” ...

Alumnos de preparatoria de la BUAP ganan torneo de robótica

Alumnos de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de la BUAP, plantel Tecamachalco, obtuvieron el ...