Inicio » Noticias » Nacional » Gendarmería detiene a “El Toro Valencia” en Colima

Gendarmería detiene a “El Toro Valencia” en Colima

Por Redacción

Fernando Castillo Rodríguez, alias “El Toro Valencia”, presunto jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue detenido por la División de Gendarmería de la Policía Federal en Colima; durante el operativo, un agente perdió la vida.

Diversas líneas de investigación apuntaban que el detenido realizaría un viaje a la ciudad de Colima, donde pretendía ocultarse de las autoridades que le seguían la pista por los delitos que se le imputaban, entre ellos secuestro ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

En un operativo encubierto, personal de la Gendarmería logró dar con el “Toro Valencia” y en ese momento no disparó; sin embargo, cuando el detenido era trasladado al Ministerio Público, fueron agredidos por civiles y uniformados con armas de fuego.

Del tiroteo resultó muerto un elemento federal, a quien se le realizará un homenaje por el cumplimiento de su deber, además de que se presentaron las denuncias penales correspondientes.

Fernando Castillo “El Toro Valencia” fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ya que también contaba con una investigación en su contra en materia financiera.

 

Fuentes: Excélsior, Plano informativo, Noventa Grados.

Editado por: Guadalupe De la Rosa

Foto: Financiero

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Con manifiesto ONGs incentivan el consumo de productos nacionales

La organización Alianza por la Salud Alimentaria presentó el manifiesto “¡Consumidores al Grito de Guerra!”, ...

A jitomatazos, “emboscan” a César Camacho; presenta denuncia

César Camacho Quiroz, coordinador de diputados del PRI fue sorprendido por un grupo de ciudadanos  ...