Inicio » Noticias » Política » Con Sistema Anticorrupción presidente seguirá impune: Bartlett

Con Sistema Anticorrupción presidente seguirá impune: Bartlett

Por Redacción

El senador del PT-Morena, Manuel Bartlett Díaz, afirmó que con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) el presidente permanecerá “impune”, por ello presentó una iniciativa para investigar al Ejecutivo, “principal poder corruptor de este país”.

Criticó que las empresas no estén “obligadas” a publicitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, laborales, medioambientales ni en materia de salud, así como sus dirigentes no son “obligados” a transparentar sus declaraciones.

Al presentar su voto en contra de las dos de las siete leyes que forman parte de la legislación secundaria para el combate a la corrupción, el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT) lamentó que el SNA no tenga “auténtica” independencia entre vigilantes y vigilados, pues los últimos designarán a los primeros y serán -dijo- instancias “partidocratizadas, subordinadas y poco confiables”.

Asimismo, el legislador poblano enfatizó en “la necesidad de atacar la corrupción presidencial” que “permite que los gobernadores se conviertan en delincuentes” como –aseguró- en las elecciones del 5 de junio, dónde alrededor del 80 por ciento del dinero que gastaron los candidatos era “ilegal”.

Bartlett Díaz advirtió que de no “atacarse la corrupción presidencial” el SNA quedará en una mera “simulación”.

Cabe mencionar que, este martes, las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Justicia y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron en lo general las dos legislaciones.

Editado por Héctor Llorame

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Diputados no han querido aprobar mi cuenta; observaciones se solventaron: Rivera

El expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que son “falsas” las presuntas irregularidades ...

fepade

Investiga Fepade 31 delitos electorales ocurridos en las elecciones de 2016

De las mil 228 averiguaciones previas contra mil 358 probables responsables por delitos electorales ocurridos ...