Inicio » Noticias » Educación » App otorga descuentos por pasar menos tiempo en el celular

App otorga descuentos por pasar menos tiempo en el celular

Por Redacción

Estudiantes de Querétaro diseñaron una aplicación que ofrece descuentos en una tienda en línea por mantener bloqueado el celular en horarios escolares o laborales; entre menos tiempo se utilice el móvil, mayor beneficio.

El estudiante queretano del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) de Administración Estratégica de Negocios, Salvador Rochín Morales, explicó que esta iniciativa surgió de experiencias personales y de un trabajo de investigación para conocer los hábitos de los universitarios en lo que se refiere al uso de los teléfonos móviles.

Refirió que, según encuestas, 30 por ciento de alumnos usa el celular o, en su lugar laboral.

El puntaje contabilizado a través de la aplicación, de acuerdo con Rochín Morales, se integra a una cuponera con la que el usuario puede obtener recompensas o descuentos en productos o servicios en una tienda virtual.

“Cuando abres la aplicación te ofrece la función de bloquear tu celular y ahí empieza a correr tanto el tiempo como el puntaje, que se detiene cuando el usuario tiene la necesidad de activar su dispositivo. De las 6 de la mañana en adelante damos un puntaje normal; la primera hora equivale a 20 puntos, si permanece bloqueado el celular una hora más se llega a 41 y a la tercera aumentaría a 63; a partir de la cuarta hora, el puntaje disminuye a la mitad. De las 12:00 a las 6 de la mañana sólo otorgamos cinco puntos en toda la noche”, abundó.

La plataforma digital es gratuita y ya está disponible en Apple Store y Google Play; detalló que ya cuenta con 23 negocios que proporcionan los cupones registrados, además de alrededor de mil usuarios que se prerregistraron para el uso de la aplicación, que fue lanzada el 9 de junio.

 

Foto: Conacyt

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...

Gestiona Antorcha techado de cancha en bachillerato de Huauchinango

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, la dirigencia regional en Huauchinago, encabezada por Fernando ...