Inicio » Noticias » Educación » Tren turístico de Puebla no beneficiará la movilidad: Itesm

Tren turístico de Puebla no beneficiará la movilidad: Itesm

Por Víctor Flores @literatotanatol

El Tren Turístico de Puebla-Cholula se tuvo que haber planteado como un ferrocarril de cercanías para que pudiera ser utilizado como medio de trasporte alterno al vehículo, señaló Alejandro Pérez Villa Señor, especialista en medio ambiente del Items.

En entrevista con medios de comunicación posterior a la conferencia “La norma oficial de emergencia en Puebla”, opinó que se debería replantear el objetivo del proyecto para beneficiar la movilidad de los poblanos.

“Un tren turístico es un medio que tendrá una velocidad controlada para conocer la ciudad, esto es alrededor de los 35 kilómetros por hora, y si yo quiero ir a algún punto de su recorrido o incluso a las pirámides me convendrá buscar otras alternativas, como la ruta directo a Cholula”, comentó.

El académico del Instituto de Estudios Superiores de Monterey (Itesm) indicó que el tráfico que genere dicho ferrocarril en algunas zonas de la ciudad tendrá variaciones debido a la frecuencia y hora que transite durante su recorrido.

Cabe destacar que el Tren Turístico iniciará el recorrido en la capital poblana, en el Museo del Ferrocarril, ubicado entre la 11 Norte y 18 Poniente, y pasará por colonias como Santa María y La libertad, culminando en la pirámide de Cholula, recorriendo 17.4 kilómetros.

 

 

Foto: Especial

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Plazas y hoteles “no sirven” para combatir pobreza en Puebla: Boltvinik

La construcción de centros comerciales o complejos hoteleros en años recientes en Puebla “no sirven” ...

De cada mil embarazos en México, 64 no fueron planeados: docente

En México, de cada mil nacimientos, 64 corresponden a hijos de madres adolescentes que, en ...