Inicio » Noticias » Política » Reforma educativa no mejora enseñanza: Morena; convoca a marcha

Reforma educativa no mejora enseñanza: Morena; convoca a marcha

Por Redacción

El partido Morena convocó a una marcha para el 26 de junio, con el fin de apoyar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por considerar la reforma educativa no ayuda a mejorar la docencia.

Lo anterior fue señalado por la coordinadora del grupo parlamentario de ese partido, Rocío Nahle García, quien indicó que el gobierno federal es acusado de reprimir a los maestros que están en contra de dicha reforma, dónde calificaron las acciones del secretario de Educación, Aurelio Niño Mayer, de represivas y dictatoriales.

Por su parte, los legisladores del mismo instituto político se manifestaron en apoyo a los maestros que se mantienen en resistencia en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco y Michoacán, por ello, exhortaron a liberar a los encarcelados por expresar sus inconformidades, ya que no hay pruebas sobre los delitos que se les acusa y tiene un saldo de 60 detenidos.

En su intervención, el diputado por Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, aseveró que la reforma educativa no ayuda a nuevas generaciones en su desarrollo académico, sino que es un símbolo de hipocresía, ya que una prueba de ello son los actos de violencia que se sucedieron este fin de semana, donde hubo un saldo de 20 muertos y 20 heridos.

Además, aseguró que mientras sucedía ese acto violento, el gobernador Rafael Moreno Valle, continuó con su campaña de promoción presidencial con recursos públicos y –dijo—que este hecho provoca un desajuste social.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Onmpri condena feminicidios y exige garantizar derechos de mujeres

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) condenó los feminicidios que han ocurrido en el ...

Niegan taxistas que busquen sacar ventaja tras cancelación de Cabify

Niegan taxistas que busquen sacar ventaja tras cancelación de Cabify

  Erika Díaz Flores, dirigente del Consejo Taxista de Puebla (CTEP) y el líder estatal ...