Inicio » En Otros Medios » PT, PVEM, PES y PSI dicen adiós a 50.9 mdp de prerrogativas

PT, PVEM, PES y PSI dicen adiós a 50.9 mdp de prerrogativas

María Pineda/e-consulta

Alrededor de 50.9 millones de pesos son los que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no entregará en 2017 a los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES) y Pacto Social de Integración (PSI), debido a que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación de la elección del 5 de junio.

De acuerdo con el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), estos partidos pierden el derecho a las prerrogativas económicas para sufragar sus actividades ordinarias permanentes el próximo año, y el PSI se queda además sin registro.

Tras los cómputos distritales, el órgano comicial dio a conocer que los votos obtenidos por los tres partidos políticos quedaron por debajo del 2.5 por ciento del total de los sufragios emitidos en la elección del próximo gobernador.
El PT obtuvo este año 19 millones 258 mil pesos para actividades ordinarias, es decir, para el pago de nómina, renta de inmuebles, artículos de oficina, entre otros gastos.

Este instituto, que se alió al PAN en la coalición Sigamos Adelante, sólo logró 40 mil 137 sufragios, lo que equivale al 2.09 por ciento de la votación total.

El Verde Ecologista de México no contaría con 14 millones 812 mil pesos, luego de captar apenas 39 mil 884 apoyos ciudadanos, lo que se traduce en 2.07 por ciento.

Encuentro Social (PES), partido que por primera vez participó en una elección local, alcanzó 11 mil 624 votos (0.60 por ciento), resultado que no le permitirá contar con 3 millones 833 mil pesos de financiamiento público.

A los 37 millones 904 mil pesos también deben sumarse los 13 millones 11 mil pesos que se destinaron al partido local Pacto Social de Integración (PSI), que perdió su registro al obtener 35 mil 731 votos, los cuales equivalen al 1.86 por ciento de la votación total, que fue de un millón 925 mil 1 sufragios.

Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-06-13/politica/pt-pvem-pes-y-psi-dicen-adios-509-mdp-de-prerrogativas

 

Sobre admin

x

Check Also

Presentan la Audi Q5 en Puebla; su precio más bajo es de 700 mil pesos (video)

Osvaldo Macuil/Periódico Central Directivos de Audi presentaron la camioneta Q5 que se fabrica en San ...

Excluye SAT a Fundación Mary Street Jenkins para donativos deducibles

Carolina Vega/El Sol de Puebla El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no incluyó a la ...