Inicio » Noticias » Economía » Profeco advierte fallas en 16 mil autos de VW; Jetta y Beetle, señalados

Profeco advierte fallas en 16 mil autos de VW; Jetta y Beetle, señalados

Por Lorena González

La Profeco emitió una alerta ante posibles fallos en motores y sistemas eléctricos de vehículos Jetta y New Beetle, modelos 2015 y 2016, así como Gol 2014 y 2015, por ello 16 mil 278 autos de Volkswagen en México tendrán que ser revisados.

Cabe recordar que los Jetta y New Beetle son de manufactura mexicana y son fabricados en la planta de Puebla ubicada en Cuautlancingo.

La dependencia federal detalló que se inspeccionarán  630 unidades de los modelos Jetta y Beetle de los años 2015 y 2016 –motor de 2.0 litros— y 15 mil 642 unidades de Gol modelo 2014 y 2015.

Indicó en términos técnicos que “Volkswagen de México ha detectado que la leva de accionamiento de la bomba de presión pueda separar del árbol de levas; si esta condición de presenta, se reduce la potencia del motor y la capacidad de generar fuerza en el vacío del servofreno.

Un testigo de alerta se encenderá en el tablero del vehículo”.

Respecto a los autos Gol, “Volkswagen de México ha detectado un fallo en las luces traseras, lo que podría generar daño al circuito eléctrico del vehículo y eventualmente propiciar un accidente”.

Exhortan a quienes tienen un vehículo de los modelos antes mencionados, contactar a los distribuidores autorizados para hacer cita en caso de resultar afectados.

Sobre admin

x

Check Also

Franquicia internacional Delichurros abre sucursal en San Manuel

Franquicia internacional Delichurros abre sucursal en San Manuel

Christian Michel Quiroz Maya, franquiciatario de Delichurros, reconoció a Puebla por ser un mercado más ...

Prevén derrama económica en Puebla de 300 mdp en época decembrina

Prevén derrama económica en Puebla de 300 mdp en época decembrina

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo del ayuntamiento de Puebla, pronosticó el arribo de 200 ...