Inicio » Noticias » Entretenimiento » Led Zeppelin va a juicio por supuesto plagio de “Stairway to Heaven”

Led Zeppelin va a juicio por supuesto plagio de “Stairway to Heaven”

Por Redacción

Jimmy Page y Robert Plant, integrantes del grupo de rock Led Zeppelin, acudirán este martes a los tribunales de Los Ángeles para defender su famosa balada de “Stairway to Heaven”, ya que tiene un parecido con “Taurus”, del grupo Spirit.

Luego de un proceso legal de dos años en el que se les acusa por supuesto plagio de los acordes iniciales de su canción, un juez federal decidió que la canción no había sido plagiada, pero estimó que había suficiente material para un proceso.

Spirit, un sicodélico grupo de Los Ángeles –que  jamás consiguió la fama internacional de Led Zeppelin–, afirmó que el solo de guitarra con que comienza la canción se tomó del tema instrumental “Taurus”, de 1968, tres años antes de la canción en tela de juicio.

Michael Skidmore administrador de la banda Spirit, no ha especificado el monto de su reclamo en daños y perjuicios. No obstante las especulaciones mencionan 40 millones de dólares.

Cabe mencionar que la mítica banda inglesa es acusada también de otras 16 canciones de la banda que fueron objeto de supuesto plagio.

Fuente: excelsior.com

Editado por Pamela Oropeza

Sobre admin

x

Check Also

Xbox lanza Game Pass, servicio de “streaming”, habrá prueba gratis

La marca de videojuegos, propiedad de la empresa Microsoft, Xbox, anunció que la fecha de ...

FGE del Edomex recupera instrumentos que robaron a Molotov

Autoridades del Estado de México localizaron, en una bodega del municipio de Ixtlahuaca, instrumentos musicales ...