Inicio » Noticias » Cultura » Homenaje a poesía náhuatl en Jornadas Internacionales de Poesía

Homenaje a poesía náhuatl en Jornadas Internacionales de Poesía

Por Pamela Oropeza

Del 16 al 18 de junio se realizarán las Undécimas Jornadas Internacionales de Poesía Latinoamericana en la capital poblana, que se enfocarán a la poesía náhuatl, con homenajes a las obras del poeta Juan Hernández Ramírez.

“Juan Hernández Ramírez como traductor y defensor de la identidad  de la lengua náhuatl; dentro de las jornadas compartirá sus experiencias a las distintas generaciones interesadas en sus disciplinas”, anunció Manuel Reigadas, director de estas actividades.

El día jueves 16  de junio, de 16:30-18:30 horas, Gerardo Pérez, René Esteban, escritor náhuatl y Manuel Espinosa, poeta totonaco, hablarán sobre poesía indígena “Colibrí: Diseminando el néctar de la palabra”.

Mientras que el 17 de junio, de 10 -12:30 horas, se hará un homenaje a Hernández Ramírez en el  Café Teatro Espacio 1900 con presentaciones de  Manuel Reigadas Huergo, Esther Hernández, Gerardo Pérez y Tatiana Berlandez, de la revista Colibrí.

Ese mismo día, de 15 – 16 horas, el poeta Juan Hernández recibirá un reconocimiento por parte del ayuntamiento de Puebla en el Salón de Cabildo.

Por último, el 18 de junio de 10-11:30 horas en el Espacio 1900, se llevará a cabo un recital de poesía en lenguas Indígenas, protagonizado por el mismo poeta y Martin Tonalmeyotl (poeta náhuatl), Thubini Mästoho y Jaime Chávez Marcos (poetas ñañu) y Ruperta Bautista (poeta Tzotzil).

Sobre admin

x

Check Also

El ballet es una disciplina indispensable: Instituto de Artes

El Instituto de Artes Macuil Xochitl ofrece a los jóvenes de escasos recursos dos licenciaturas: ...

El programa cultural “Vive el verano en Puebla” inicia el sábado

El ayuntamiento anunció el programa “Vive el verano en Puebla”, que iniciará el sábado con ...