Inicio » Noticias » Municipios » Entierran a 12 por masacre en Coxcatlán; embarazada tenía 8 meses

Entierran a 12 por masacre en Coxcatlán; embarazada tenía 8 meses

Por Redacción

La FGE informó que al multihomicidio de 11 personas de Coxcatlán se suma el producto de una de las cinco mujeres que estaba embarazada de ocho meses; además de que los dos menores de edad de 4 años heridos se encuentran estables.

En un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que brindó acompañamiento a familiares y víctimas. Durante su estancia en Tehuacán, se les proporcionó albergue, alimentos, atención psicológica y asesoría jurídica, dijo.

Reiteró que dos niñas fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad de Puebla, fueron intervenidas quirúrgicamente y hasta el momento se reportan  estables.

El organismo autónomo aseveró que ambas comparecieron ante el agente del ministerio público con apoyo de una psicóloga y un traductor de la Dirección de Asuntos Indígenas dependientes de la Fiscalía, ya que las agraviadas hablan náhuatl.

Al haber concluido las necropsias de ley de las víctimas, señaló la fiscalía, el Centro de Protección a Víctimas del Delito de la Fiscalía General brindó apoyo para gastos funerarios como: preparación de los cuerpos, entrega de féretros, trámites del registro civil y traslado  de un cuerpo a Zoquitlán y de 11 más incluido el de un feto de ocho meses de gestación al municipio de Coxcatlán.

Dijo que continúa colaborando con Oaxaca para dar con los dos sospechosos, que, se presume, huyeron a esa entidad vecina.

La Fiscalía General del Estado de Puebla –refirió– continúa con acciones operativas y de investigación en colaboración con Oaxaca para el rastreo de los probables responsables, ya que dos plenamente identificados, se habrían internado en el vecino estado.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...