Inicio » Noticias » Municipios » En Tecomatlán, Antorcha presenta concierto de música mexicana
Banner BUAP

En Tecomatlán, Antorcha presenta concierto de música mexicana

Por Redacción

El grupo nacional de Música del Movimiento Antorchista, presentó en la Atenas de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla, en el auditorio “Clara Córdova Morán”, el programa “Lo Mejor de la Música Mexicana”, conformado por 12 canciones tradicionales.

El concierto sucedió el pasado domingo por la tarde-noche, cautivó a los asistentes concentrados en el auditorio “Clara Córdova Morán”.

Entre las interpretaciones destacó lo mejor de los compositores mexicanos como Gonzalo Curiel: “Temor” y “Anoche”; de María Grever: “Tú, tú y tú” y “Alma mía”; de Agustín Lara escuchamos las canciones “Cada noche un amor” y “Te vi pasar”.

De José Alfredo Jiménez disfrutaron “Cuatro caminos”, “Serenata sin luna” y “El siete mares”; la canción “Nunca” con música de Guty Cárdenas,  “Amor Secreto” de Darío Herrera y “Enamorada” de Consuelo Velázquez.

El programa cultural comenzó con la famosa poesía “La Marimba”, de Manuel Múzquiz Blanco, cabe recordar que el pasado 29 de mayo, el líder nacional del antorchismo ofreció en el Polyforum Siqueiros una conferencia que se tituló “La Música Popular mexicana” en donde señaló que es necesario rescatar la música popular porque libera al pueblo.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Colonos agreden a soldados e incitan a lincharlos tras balacera en San Martín

Colonos agreden a soldados e incitan a lincharlos tras balacera en San Martín

Pobladores de La Purísima, en San Martín Texmelucan, retuvieron a siete elementos del Ejército mexicano, ...

Obligan a burócratas de Cuautlancingo a apoyar a Riestra; gobierno lo niega

Obligan a burócratas de Cuautlancingo a apoyar a Riestra; gobierno lo niega

El gobierno de Cuautlancingo, encabezado por el panista Felix Casiano Tlahque, fue acusado de obligar ...