Inicio » Noticias » Política » CPP reconoce 8 impugnaciones de PRI y Morena por cómputo del IEE

CPP reconoce 8 impugnaciones de PRI y Morena por cómputo del IEE

Por Gabriela Xelano y Tania Damián

Germán Martínez López, dirigente estatal del partido Compromiso por Puebla (CPP), reconoció que responde a ocho impugnaciones presentadas por Morena y PRI contra el cómputo de votos en diferentes distritos, al señalar que hubo alteración.

En entrevista al concluir la junta de gobierno del Congreso local, el dirigente señaló que los recursos ya se están respondiendo, sin embargo, consideró que las casillas que se abrieron fueron por “decisión consensada”; sin embargo, lo que reclaman el PRI y Morena no es la apertura sino que hubo alteración de votos para que dicho partido alcanzara su registro.

Ante la pregunta sobre si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también impugnó alguna casilla, lo negó y aseguró que ya concluyó el tiempo para presentar cualquier otro recurso.

Para el 2018 repetirán alianza con PAN
Consideró que ganarán las impugnaciones y adelantó que para 2018 continuará siendo un partido impulsor de alianzas con Acción Nacional (PAN), “no hay nada que pensar (…) la alianza beneficia a la ciudadanía”, aseveró.

Sobre la renovación de la dirigencia de CPP, señaló que el tema se decidirá después de que concluyan con todos los temas electorales, incluidas las impugnaciones.

Cabe recordar que Morena acusó que más de 20 mil boletas de los distritos 9, 18, 10, 16 y 20 fueron alteradas para favorecer a CPP y que no perdiera el registro, pues en el cómputo del PREP tuvo 41 mil 393 sufragios y en los cómputos distritales pasó a  56 mil 68 votos.

Sobre admin

x

Check Also

Crea Morena fideicomiso para apoyar a damnificados; incluyen Puebla

Crea Morena fideicomiso para apoyar a damnificados; incluyen Puebla

El Consejo Nacional de Morena aprobó la creación de un fondo de apoyo a damnificados ...

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...