Inicio » Noticias » Nacional » Controlan motín en penal de Chiapas; exigían traslado de reo

Controlan motín en penal de Chiapas; exigían traslado de reo

Por Redacción

Unos 250 presos del Centro Estatal de Reinserción Social (CERS), número cinco, se amotinaron para exigir el traslado de un reo identificado como Roberto Vázquez Velásquez, “Murillo”; el motín fue controlado por autoridades penitenciarias.

Lo anterior ocurrió ayer lunes por la tarde en el CERS de San Cristóbal de las Casas, donde los internos portando palos, piedras y puntas exigían a las autoridades del penal, el traslado de Murillo quien estaba confinado en el Centro de Observación y Clasificación (COC).

Poco después de las 19 horas directivos del penal entablaron dialogo con los reos a quienes prometieron atender las demandas y trasladar al detenido a otra prisión.

Horas más tarde la Dirección Regional de Protección Civil del Estado y autoridades locales informaron que el incidente concluyó sin heridos ni pérdidas humanas que lamentar. El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

 

Fuente: Televisa

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Padierna hará “las paces” con Barbosa si es la coordinadora

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, ...

Juez otorga amparo a uno de los “Porkys”; podría salir libre

Un Juez Federal concedió un amparo a Diego Alonso Cruz, uno de los “Porkys”, acusado ...