Inicio » Noticias » Cultura » Teatro, poesía, noche de museos y conciertos del 14 al 18 de junio

Teatro, poesía, noche de museos y conciertos del 14 al 18 de junio

Por Joselyn Furlong   @Yoss_Furlong

En Puebla, durante la semana del 14 al 18 de junio habrá una serie de actividades culturales artísticas, entre las que destacan los festivales de teatro y poesía latinoamericana, así como “La Fiesta de la Música” y la Noche de Museos.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) anunció una cartelera dónde destaca actividades como la XXIII Jornada Internacionales de Teatro Latinoamericano hará un homenaje al actor, director y dramaturgo, Alejandro Ricaño, del 13 al 15 de junio.

Así como, la XII Jornada Internacional de Poesía Latinoamericana, dónde habrá un homenaje al poeta Juan Hernández Ramírez del 16 al 18 de junio; ambas muestras culturales se llevarán a cabo en Espacio 1900, ubicado en 2 oriente 412, colonia Centro Histórico.

El 16 de junio, se presentará el “Trío Paris Belleville”, el cual es un grupo apasionado por el swing, la canción y la improvisación, a las 19 horas, en el patio del Palacio Municipal, ubicado en Avenida Palafox y Mendoza número 14, colonia Centro Histórico.

El 17 de junio, habrá un Concierto de la Filarmónica 5 de Mayo, con obras del compositor Eduardo Angulo, con un horario de 19:00 horas, en el Auditorio de la Reforma, localizada en la zona histórica de Los Fuertes.

 

Conciertos y noche de museos

El 18 de Junio, se festejará la “Fiesta de la Música”, dónde destacan los géneros de música clásica, ska, rock, pop, blues, jazz, entre otros, donde se llevarán a cabo diversos conciertos en distintas sedes y horarios, entre ellas, de 11:00 a 21:50 horas, en la Explanada del Teatro Principal, ubicado en la 8 Oriente esquina con 6 Norte, colonia Centro Histórico.

Así como de 11:00 a 19:40 horas en la Casa de la Música de Viena en Puebla, ubicada en la Ex-Fábrica La Constancia Mexicana y de 16:00 a 20:00 horas, en el Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona histórica de Los Fuertes.

Finalmente, ese mismo día habrá Noche de Museos con el horario de 17:00 a 22:00 horas, por lo que estarán abiertos 11 recintos culturales, entre los que destacan el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Museo Regional Casa de Alfeñique, la Casa del Títere, el Museo Infantil “La Constancia Mexicana” y la Biblioteca Palafoxiana, entre otros.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Este fin de semana, reabren normalmente 28 museos de Puebla capital

Tras el sismo del 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la ...

Incursiona poblana con “Erosión Universal”, exposición de 20 cuadros

Incursiona poblana con “Erosión Universal”, exposición de 20 cuadros

“Erosión Universal”, la primera exposición de la poblana Andrea Sánchez Moreno y que se compone ...