Inicio » Noticias » Política » PRI cambiará postura en bodas gays y regulación de marihuana: Barbosa

PRI cambiará postura en bodas gays y regulación de marihuana: Barbosa

Por Héctor Llorame

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la izquierda “persistirá” en luchar por los derechos y libertades de la gente, así que “defenderán” aumento de portación personal de cannabis y matrimonios igualitarios.

Lamentó que el PRI –tras perder las elecciones en varios estados- “hayan cambiado junto con el presidente, Enrique Peña Nieto, su postura respecto a los matrimonios igualitarios y el consumo de la marihuana. Con su cambio de posición, el PRI nunca ha creído realmente en la regulación de la mariguana y en los matrimonios igualitarios”, afirmó.

Comentó que, de acuerdo a líderes de la iglesia católica y “sectores conservadores”, en las elecciones del pasado 5 de junio, el PRI “perdió porque el electorado rechazó las propuestas en estos temas, sin embargo, también perdió porque los ciudadanos están hartos de la corrupción y la ineficacia de esos gobiernos”.

También informó que en el próximo periodo extraordinario de sesiones, los senadores del PRD “persistirán” en la lucha por los derechos y libertades de los individuos, para decidir sobre sus cuerpos y preferencias; en el combate a la corrupción y la defensa del estado laico y la soberanía.

 

Preservará ley “3 de 3”

Por otro lado, sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, Barbosa Huerta afirmó que el Grupo Parlamentario del PRD “preservará la esencia” la ley “3 de 3”, porque se trata una iniciativa que “expresa el mayor esfuerzo ciudadano en contra de la corrupción”.

Por último, respecto a la declaración de intereses, el coordinador de la bancada perredista en el Senado, sostuvo que en ella se deben incluir aquellas actividades e ingresos ajenos a su función pública, para “prevenir” conflictos entre los intereses privados y el sector público, incluyendo actividades profesionales y económicas.
 

Foto:  Ángulo 7

 

 

 

 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Morales dice adiós a su carrera política para ser cónsul en Costa Rica

El exgobernador priista Melquiades Morales Flores reconoció que su nueva función de embajador en Costa ...

Cárdenas y Encinas reprueban alianza PRD-PAN; es “torpe y oportunista”

Los experredistas Cuautémoc Cárdenas Solórzano y Alejandro Encinas Rodríguez coincidieron en que la alianza PRD-PAN ...