Inicio » Noticias » Educación » Fosyppue se suma a marcha de CNTE; condena desalojo de maestros

Fosyppue se suma a marcha de CNTE; condena desalojo de maestros

 Por Héctor Llorame

El Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue) condenó el desalojo del plantón que la CNTE sostenía frente al Ieepo, en Oaxaca, la madrugada de este domingo, así como la detención “arbitraria” de dirigentes magisteriales.

En rueda de prensa, el Fosyppue dijo que la detención de Rubén Nuñez Gines y Francisco Villalobos, secretario general y secretario de organización, respectivamente, de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es con el propósito de “descabezar y aterrorizar” a las masas magisteriales.

En este sentido, afirmó que tienen claro que “la movilización es la solución”, por lo cual marchan la tarde de este domingo del Paseo Bravo al Zócalo capitalino, en repudio –explicaron- por la “represión” ejercida contra los maestros y por la liberación de los “presos políticos” de la CNTE.

Integrantes de la CNTE agregaron que se sumarán al paro nacional que se busca realizar en los próximos días. Indicaron que responsabilizan a los gobiernos federal y estatal de cualquier acción represiva en contra de docentes disidentes. 

Cabe mencionar, que la madrugada de este domingo policías federales desalojaron -por medio de la fuerza- un plantón que mantenían maestros opositores a la Reforma Educativa frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).

 

Foto: Especial
 

 
 
 
 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En tres años, “milenials” ocuparán el 50% de plazas laborales: Itesm

Para el año 2020, el 50 por ciento de la fuerza laboral dependerá de los ...

En UNAM crean alimento anticonceptivo para perros

La alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, Sheila ...