Inicio » Noticias » Educación » En Puebla, el 10% de los niños menores de 5 años presentan obesidad

En Puebla, el 10% de los niños menores de 5 años presentan obesidad

Por Redacción

En el estado, el 10 por ciento de los menores de  5 años presenta obesidad, mientras  el 34. 4 por ciento de los infantes de 9 y 12 años tienen sobrepeso así como el  35  por ciento de los jóvenes de 12 a 19 años tiene el mismo padecimiento.

Así lo señaló, Lourdes Silva Fernández, directora de la Facultad de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) quien informó que dichas cifras ubican al estado como una de las entidades con mayor registro de obesidad en infantes.

Tan solo el pasado mes de mayo, de acuerdo con el boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud (SSA), en Puebla se registraron 7 mil183 casos de obesidad en total, de los cuales 2 mil 613 son hombres y 4 mil 570 son mujeres.

Es decir hubo un incremento de 725 casos respecto al 2015, cuando se anotaron 6 mil 460 casos en el mismo periodo.

En contraste se registraron 208 casos de desnutrición severa de los cuales 114 en mujeres y 94 en hombres, en comparación al mismo periodo del 2015, cuando se presentó un aumentaron en más del 100 por ciento.

 

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Llegan 450 alumnos nacionales y extranjeros de intercambio a BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió en este periodo de primavera a 450 ...

Rector de BUAP inaugura nuevo campus en Izúcar de Matamoros

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la nueva sede de la universidad ...