Inicio » Noticias » Nacional » Detienen al hombre que rapó y humilló maestros en Chiapas

Detienen al hombre que rapó y humilló maestros en Chiapas

Por Redacción

La policía especializada de  la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Chiapas detuvo a Néstor Caralimpio López  Aguilar quien en el pasado 31 de mayo rapó aun grupo de maestros, durante las protestas de la CNTE en Comitán.

 A través de redes sociales Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas confirmó la detención de  López  Aguilar y detalló que será recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14  “El Amate”.

Los cargos que se le atribuyen al detenido son los delitos de secuestro y contra la dignidad de las personas, por lo que podría alcanzar una condena de 40 años.

López  Aguilar fue reconocido en fotos y videos que circulan en redes sociales, en donde se le observa cortándole el cabello a una maestra de la tercera edad, quien momentos antes  habría sido privada de su libertad y obligada a caminar descalza por la calle con un cartel colgando en el cual se podía leer la frase “traidora de la patria”.

La detención se suma a la de Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) y dos más, identificados como sus cómplices quienes también fueron señalados como los organizadores del operativo para humillar a maestros chiapanecos.

 

Fuente: Publímetro

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Comuna de Cuernavaca debe 27 mdp a empresa; arrestarían a Blanco

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Cuernavaca, ordenó al ayuntamiento realizar el pago por ...

Harán viaducto en zona de Paso Express afectada por socavón

  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este martes la construcción de un ...