Inicio » Noticias » Política » Con cómputo final, IEE legitima la elección de la minigubernatura

Con cómputo final, IEE legitima la elección de la minigubernatura

Por Redacción
 
El consejo general del IEE realizó el cómputo final de la jornada electoral del 5 de junio, procediendo a sumar cada uno de los resultados consignados en las actas de cómputo distrital, dando como resultado el total de la votación obtenida.

Lo anterior, una vez que los Consejos Distritales del Instituto Electoral del Estado (IEE) efectuaron el correspondiente cómputo distrital de la elección de gobernador.

Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva dio cuenta de los resultados de la votación del 5 de junio, quedando de la siguiente manera: Coalición “Sigamos Adelante” conformada por PAN, PT, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y PSI obtuvo 869 mil 878 votos; la coalición PRI-PVEM en candidatura común con el Partido Encuentro Social 643 mil 260 votos; PRD 75 mil 173 sufragios; Morena 186 mil 589 votos; y la candidata independiente Ana Teresa Aranda 74 mil 331.

Derivado del cómputo final efectuado respecto de la elección el cuerpo colegiado determinó que el candidato a gobernador  que obtuvo el mayor número de votos fue el candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, José Antonio Gali Fayad, quien recibió la constancia de mayoría firmada por Lara Gómez y el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, en presencia de los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos.

 

Foto: Cortesía IEE

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

RMV ha derrochado mil 532 mdp en su promoción, acusa Porquillo

Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos Sociales del CEN del PRD, acusó que el gobernador ...

Alejandro Armenta también pide juicio político contra RMV

Junto con organizaciones sociales, el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, pidió un juicio ...