Inicio » Noticias » Nacional » Evangélicos piden a EPN que PGR y CNDH investiguen masacre de Coxcatlán

Evangélicos piden a EPN que PGR y CNDH investiguen masacre de Coxcatlán

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristiana Evangélicas (Confraternice) exhortaron  al presidente Enrique Peña Nieto,  para que PGR, Segob y CNDH intervengan en el esclarecimiento del asesinato múltiple sucedido en El Mirador, Coxcatlán.

“Confiamos en que se esclarezcan los hechos y que las instituciones del gobierno federal, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, capturen a los asesinos y sean llevados a los tribunales judiciales correspondientes”, precisa el escrito firmado por Arturo Farela Gutiérrez, presidente de Confraternice.

En el mismo espacio Farela Gutiérrez condenó todo tipo de muestras de violencia en el país contra cristianos, principalmente en las zonas indígenas, donde los creyentes llegan a ser agredidos por profesar su religión.

“Aún se presentan agravios de todo tipo contra los integrantes de esta Iglesia en zonas indígenas como Chiapas, Oaxaca, Puebla, Jalisco,Guerrero y el Estado de México”.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) con base a versiones de cinco testigos estableció una línea de investigación de la masacre ocurrida durante la madrugada del viernes en la comunidad El Mirador, donde muerieron 11 personas y 2 más quedaron heridas, en la que se ha descartado que se trate de motivo religiosos, pues el móvil serian conflictos personales.

 

Foto: Especial

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...