Inicio » Noticias » Política » CPP y PSI no conservarían su registro como partidos locales de Puebla

CPP y PSI no conservarían su registro como partidos locales de Puebla

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Al cierre de los cómputos distritales hechos por el IEE, Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) pierden el registro, al obtener 56 mil 68 votos y 35 mil 731 votos, es decir el 2.91 y 1.86 por ciento, respectivamente.

Lo anterior de acuerdo a la información final del Instituto Electoral del Estado (IEE) siendo CPP el que se queda a mil 682 votos de conservarlo, ya que el 3 por ciento de la votación total significan 57 mil 750 sufragios del millón 925 mil 001 votos que se emitieron

De esta forma, los partidos encabezados por Germán Jiménez García y Carlos Navarro Corro no superaron el mínimo del 3 por ciento de la votación, que se requería para que los partidos locales conserven su registro.

Cabe recordar que ambos partidos formaron parte de la alianza Sigamos Adelante, que encabezó el gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

Situación similar vivirían los partidos Encuentro Social (PES), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), siendo el PES el de peor desempeño electoral pues solo obtuvo 11 mil 124 votos, es decir el .6 por ciento,  aunque en su caso no lo perderá pues se trata de partidos nacionales.

Mientras el PVEM recibió 39 mil 884 votos, el PT  se quedó con 40 mil 137, es decir el 2 por ciento, en ambos casos.

Tanto el PES  y el PVEM formaron parte de la alianza que abanderó la priista Blanca Alcalá Ruiz.

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Rumbo a 2018, Lastiri se reunirá con priistas este domingo

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, presentará a representantes de la sociedad ...

Tepjf sobreseyó impugnación de PSI porque ¡ya lo habían salvado!

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf declaró sin materia el medio ...