Inicio » Noticias » Educación » BUAP coordinará becas para ingenierías entre SEP y gobierno francés

BUAP coordinará becas para ingenierías entre SEP y gobierno francés

Por Redacción

La BUAP por ser una de las universidades con mayor participación en el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil “México Francia Ingenieros Tecnología” (Mexfitec), es la responsable de realizar la convocatoria 2016-2017 del proyecto.

La Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (Driia), encargado e esta gestión, reportó que en los últimos meses la máxima casa de estudios duplicó el número de participantes, el cual otorga 100 becas anuales a estudiantes mexicanos que estudian el área de ingenierías en alguna de las 20 universidades participantes.

El alto porcentaje de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que participan, fue lo que Mexfitec consideró para que fuese responsable de la convocatoria de esta edición a nivel nacional.

La nutrida participación de la BUAP es producto del amplio acompañamiento académico de las facultades y la Dgriia, por ello, dicho organismo reconoció el trabajo de las unidades académicas para preparar a los estudiantes en el perfeccionamiento del francés y las matemáticas, los cuales son requisitos básicos de selección, en especial a la Facultad de Ingeniería Química, que en tres años pasó de postular un estudiante a seis.

Cabe mencionar que de 2009 a 2013 participaron 28 estudiantes de la BUAP, mientras que de 2014 a 2016, el número incrementó a 35 universitarios quienes realizan estancias de investigación en alguna de las instituciones de educación superior del país que forma parte de Mexfitex, denominadas Grandes Escuelas de Ingeniería en Francia.

 Foto: Especial

Editado por: Joselyn Furlong

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...

Gestiona Antorcha techado de cancha en bachillerato de Huauchinango

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, la dirigencia regional en Huauchinago, encabezada por Fernando ...