Inicio » Noticias » Política » Por “crisis”, Agustín Basave renunciaría al CEN del PRD

Por “crisis”, Agustín Basave renunciaría al CEN del PRD

Por Ricardo Guerrero

Agustín Basave Benítez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), habría confirmado ante líderes  perredistas su intención de abandonar su cargo, por la complicada gobernabilidad del partido y crisis financiera.

De acuerdo con una nota del periódico El  Universal, en una reunión que se llevó a cabo el jueves entre líderes de Nueva Izquierda (NI), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Basave Benítez, para analizar resultados electorales, éste último fue cuestionado por su posible salida y reafirmó que es una postura en la cual “no hay vuelta de hoja “.

La posible salida del líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca se prevé que podría ser el 25 de junio, así el partido tendría tiempo para nombrar un presidente interino y analizar los posibles candidatos para sustituirlo.

Ante la postura de Basave Benítez –señaló el diario nacional– muchos perredistas le han pedido que considere su decisión, entre ellos la diputada federal, Guadalupe Acosta Naranjo, y el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.

                                                                                    

Padierna y Barbosa advierten crisis

Por su parte, los senadores Dolores Padierna Luna y Miguel Barbosa Huerta concordaron en que si el dirigente perredista convierte en realidad su intención de abandonar el cargo, ésta “hundirá” al partido en una “fuerte crisis institucional”.

Por el contrario, Leonel Luna Estrada, presidente de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), expresó que “el ciclo de Basave en el partido ha concluido y debe de salir” y aseveró que “no necesitamos en el partido a alguien que tenga un espíritu derrotista o pesimista”.

En sus redes sociales, esta información no ha sido negada ni afirmada por el aun líder del PRD.

Cabe mencionar que a principios del año, Agustín Basave advirtió que renunciaría al CEN del sol azteca si no se concretaban alianzas con el PAN en Puebla y Tlaxcala, decisión a la que días posteriores reculó.  

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Lucha en 2018 no debe ser por cargos ni por el poder: Barbosa

La lucha en 2018 no debe ser por los cargos ni por el poder, sino ...

Meade calla ante denuncias de “represión” de RMV a priistas poblanos

Priistas poblanos acusaron con el precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, ser “reprimidos” por Rafael ...