Inicio » Noticias » Puebla » ONG exige al Congreso legislar para que agua sea derecho humano

ONG exige al Congreso legislar para que agua sea derecho humano

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) exigieron nuevamente al Congreso del estado que reforme la Constitución de Puebla, para que incluya el derecho humano al agua, como lo establece el artículo 4 de la Carta Magna.

María Eugenia Ochoa García, vocera del ASA, durante su estancia en la sede del poder Legislativo, criticó que desde hace dos meses que entregaron un oficio a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales no les haya dado una respuesta al respecto.

Sostuvo que esta acción es una muestra de la opacidad con la que trabaja la Legislatura XIV de Puebla en temas prioritarios para la ciudadanía, por lo que nuevamente, entregaron un documento con mil firmas para exigir que se trabaje en dicho tema.

“Que pena que los diputados no puedan estudiar y legislar en este tema que es importante, pero las leyes emanadas del gobernador Rafael Moreno Valle las aprueban en sólo un día, exigimos que den la cara y argumente porque no han contestado a la iniciativa que les presentamos“, declaró.  

Detalló que Puebla está dentro de los 12 estados que faltan por adherirse a la regulación en temas del agua, para que se establezca en cada Constitución dicho reconocimiento, tal y como se realizó desde hace 4 años a nivel federal y dentro de los tratados internacionales.

Ochoa García recordó que la propuesta de reforma constitucional busca que el agua sea reconocida como bien común y un derecho fundamental, ya que en la Constitución estatal no establece algún derecho vinculado al agua.

 

Foto: EsImagen

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Policía de Puebla capital detiene a 4 por robo a casa habitación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) detuvieron este ...

Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades

Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades

  Luego de una manifestación de casi cinco horas sobre la vía Atlixcáyotl, a la ...