Inicio » Noticias » Local » En Puebla, 90% ha cumplido con el pago de control vehicular: SFA

En Puebla, 90% ha cumplido con el pago de control vehicular: SFA

Por Redacción

Al día de hoy, los propietarios de 731 mil 342 vehículos registrados en Puebla han cumplido con el pago del Control Vehicular del 2016, lo que significa un avance de 90 por ciento, y 4.4 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

En comparación con el mismo periodo de 2015, 30 mil 992 vehículos más han pagado en este ejercicio, reveló la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla.

Durante este año, del 1 de enero al 2 de mayo, los contribuyentes sin adeudos de tenencias anteriores o por fotoinfracciones, pudieron pagar el Derecho por Control Vehicular, que es de 395 pesos, para obtener el beneficio de no pagar la tenencia correspondiente a 2016.

De esta manera, por el pago que el gobierno del estado ha realizado del impuesto sobre tenencia, los contribuyentes cumplidos se han ahorrado 1 mil 295 millones de pesos.

Se considera como padrón vehicular activo aquellas unidades que además de estar inscritas en el Registro Estatal Vehicular, ya cuentan con la placa de circulación vigente y han realizado al menos un pago en los tres ejercicios anteriores.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

RMV sí dejará deuda en Puebla por 47 mmdp: Mexicanos contra la Corrupción

El gobernador Rafael Moreno Valle manipula la verdad al decir que no dejará endeudada a ...

Ayuntamiento realiza operativo para mejorar imagen urbana

Personal del departamento de Inspección Ambiental en materia de residuos sólidos urbanos retiró pendones, volantes ...