Inicio » Noticias » Local » Puebla, sexto nacional que más “recomendaciones” recibió de la CNDH

Puebla, sexto nacional que más “recomendaciones” recibió de la CNDH

Por Héctor Llorame

Puebla es el sexto estado que más recomendaciones de la CNDH recibió, desde 1990 a junio de 2016, según el Informe Especial sobre las Recomendaciones en Trámite dirigidas a las Autoridades Federales, Estatales y Municipales.

De un total de 102 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechoss Humanos (CNDH) a la entidad poblana, 100 han sido concluidas y dos se encuentran en trámite.

De las concluidas, 66 fueron dirigidas a los gobernadores en turno, 15 a diferentes autoridades legislativas (senadores o diputados), de justicia y de derechos humanos, mientras que 19 se emitieron a ayuntamientos.

Asimismo, las dos recomendaciones que se encuentran en trámite, se emitieron en 2014 y fueron dirigidas al gobernador Rafael Moreno Valle por “violaciones graves a derechos humanos”, las cuales se encuentran en estatus de “aceptadas con pruebas de cumplimiento parcial”.

Por otro lado, las entidades que recibieron más denuncias en el mismo periodo de 25 años y medio, fueron: Oaxaca, en primer lugar, con 178; Guerrero, con 178; Chiapas, 140, seguido de Veracruz, con 122, y en quinto lugar, la Ciudad de México, con 104.

Por su parte, las entidades que menos recomendaciones recibieron por parte del organismo nacional fueron Campeche, Aguascalientes y Baja California Sur, con 15, 12 y 10 recomendaciones, respectivamente.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Ssptm detiene a cuatro presuntos asaltantes de ruta 44-A

En la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, ubicada en la capital poblana, elementos de ...

Recuperar confianza ciudadana para combatir corrupción: IMCO

El director anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Max Kaiser Aranda, impartió una ...