Inicio » Noticias » Economía » Puebla buscará otras cuatro denominaciones de Pueblos Mágicos

Puebla buscará otras cuatro denominaciones de Pueblos Mágicos

Por Joselyn Furlong  @Yoss_Furlong

La Secretaría de Turismo (Sectur) esperará a que se abra una nueva convocatoria de la federación para otorgar más nombramientos de Pueblos Mágicos, ya que el estado tiene como propuestas a Tochimilco, Tetela de Ocampo, Huaquechula y Hueyapan.

Lo anterior fue señalado por el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, quien afirmó que seguirá apostado por lograr esas denominaciones para municipios con potencial para atraer visitantes.

Explicó que los nueve Pueblos Mágicos han sido un factor de desarrollo económico,  y –aseguró– que ha crecido casi un 138 por ciento.

Indicó que seguirá trabajando con los municipios con dicho nombramiento para que continúen siendo mejores productos turísticos, además comentó que la ciudadanía está involucrada para ayudar para que se logren cambios.

Refirió que en la administración pasada invirtió en materia de infraestructura turística aproximadamente 300 millones  de pesos, mientras que la Sectur tiene destinados más de 500 millones de pesos en obras.

Finalmente, Trauwitz Echeguren comentó que el viernes de la semana pasada Puebla recibió el premio de la “Ciudad Cultural de América Latina” en Málaga, España y reiteró que se dicho trabajo se ha reconocido a nivel nacional e internacional.

Cabe mencionar que los nueve Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado son: Chignahuapan, Pahuatlan, Cuetzalán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Cholula, cuya denominación comparten San Andrés y San Pedro, Atlixco y Huachinango.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

6,774 unidades de la Q5, con fallas en techo corredizo: Profeco

La Profeco emitió una alerta e informó de un llamado de revisión que efectúa la ...

Ayuntamiento de Puebla sigue impulsando desarrollo empresarial

Este martes, se llevó a cabo la plática informativa titulada “Red de Apoyo al Emprendedor ...